HANA BLOG

Enlaza tu aplicación de reserva de citas con tu perfil de empresa en Google My Business

Escrito el

Si existe algo que debes tener sí o sí en tu negocio es un perfil de empresa en Google My Business. En el momento de escribir esto, el buscador de Google tiene una cuota de mercado del 92%, por lo que es fundamental que nuestro negocio aparezca correctamente.

Si tienes un sistema de gestión de citas, Google My Business ofrece también la posibilidad de enlazarlo con el perfil de empresa. ¡Esto es una gran ventaja! ya que cuando un cliente encuentre nuestro negocio en Google podrá acceder directamente y reservar una cita en nuestra aplicación.

En este tutorial veremos cómo se configura correctamente el enlace para pedir citas desde el perfil de empresa de Google My Business.

Acceso al perfil de empresa en Google My Business

Accede a https://www.google.com/business/ y haz clic en “Gestionar ahora”. Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google (si no la tienes iniciada aún). Si ya tienes creado un perfil de empresa debe redirigirte a el panel de control de Google My Business. Si aún no tienes un perfil de empresa sigue las instrucciones para crear uno y verificarlo.

Enlazar tu aplicación de reserva de citas

Una vez en el panel de Google My Business, tienes un enlace para “Actualizar citas online” directamente en el cuadro dedicado a la COVID-19, en la sección “Principal”.

Pulsa en “Actualizar citas online”, y en la ventana, marcar la casilla “Citas online” y en el “Enlace de cita” pon el enlace a tu aplicación. Si ya eres cliente de hana tendrás un subdominio de pedircita.online. Para confirmar haz clic en el botón “Hecho”.

¿Aún no tienes un sistema de reserva de citas online?

Cada vez más los clientes demandan poder reservar citas en cualquier momento y desde su móvil. Con hana tienes tu propia aplicación desde la que tus clientes pueden reservar citas, además de un potente panel de administración para gestionarlas.

Tener un sistema de gestión de citas online tiene muchas ventajas:

  • Nunca pierdes una cita por no poder contestar al teléfono.
  • Menos interrupciones durante tu trabajo.
  • Se lo pones tan fácil a tus clientes que reservan más.
  • Atraes nuevos clientes.

Puedes probarlo durante 15 días gratis y sin compromiso.